miércoles, 20 de enero de 2010

Los hombres también lloran

He leído en un blog un artículo sobre este tema que me ha resultado interesante, copio y pego aquí el primer párrafo y dejo el enlace por si alguien quiere leerlo completo:
"Existe una perversa y errónea tradición que establece que los hombres no debemos llorar. Las lágrimas – asi lo establece esta obtusa creencia- además de ser patrimonio femenino son sinónimo de debilidad y las únicas licencias permitidas para llorar a borbotones son la pérdida de un ser querido…o la derrota de nuestro equipo favorito de fútbol. Para todo lo demás siempre habrá un gesto adusto, una mirada recia o un control absoluto de las emociones “innecesarias”. Esa proverbial actitud hacia el control emocional ha generado no solamente en nuestro país sino en otros paraísos machistas generaciones de ciudadanos incapaces de expresar y transmitir sus emociones a otras personas con los consiguientes problemas psicológicos y sociológicos que se derivan de estas carencias. El objetivo de este post no es ahondar en los motivos de esta absurda postura, solo queremos dejar constancia que los ricos, los hombres y los peluqueros…también lloran." El enlace a la página donde puede leerse el artículo completo es el siguiente: http://schatz67.blogspot.com/2007/02/los-hombres-tambin-lloran.html
Creo que es un tema interesante para abrir un foro de discusión, ¿qué opinas tú sobre esta cuestión? ¿Piensas que es una manifestación de debilidad el hecho de que un hombre llore? ¿Se es menos hombre por llorar de cuando en cuando?

(Este texto fue publicado como foro de discusión en "RESAUCO Red social" el 23 de noviembre de 2009.)

Lilye López hizo el comentario siguiente el día 2 de diciembre de 2009:

"Llorar no es una cuestión de debilidad sino de humanidad. El ser HUMANO necesita expresar lo que siente y lo que desea para llegar a ser parte del entorno social, especialmente entre sus allegados, porque como dijo alguien, el ser humano es un ser social.Esto no se limita a las lágrimas propiamente dichas. Comprende todas las diferentes muestras de sentimiento. Así que rían, lloren, brinquen o húndanse en el sofá; hablen, comuniquen. Dejen que los demás formen parte de ustedes y formen parte de los demás.
PD: Me ha encantado este tema. Saludos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario